This is the Spanish version of this story. You can find it in English here.
Recorrer los pasillos de San Mateo suele ser una actividad caótica. Lleno de caminantes rápidos, caminantes lentos, personas en el lado equivocado del pasillo y lleno de cientos de voces que resuenan a lo largo de las paredes. Pero dentro de este mar de gente y distracciones camina Kimberly Villarfuete: sonriendo y saludando a amigos cercanos y conocidos lejanos por igual.
En su paso por San Mateo, Kimberly se ha caracterizado por ser una cara tranquilizadora, siempre dispuesta a conocer a cualquiera de sus compañeras. Las “personas que conozco a las que siempre saludo, pero incluso si las personas que no conozco me saludan o me saludan a mí, siempre les devuelvo el saludo”, explica.
Su amabilidad indeterminable se refleja no solo en su impacto social en San Mateo pero también en sus actividades académicas. “Cuando regresamos en la sala de clases por primera vez después de nuestro año en Zoom, los maestros nos sorprendimos de lo difícil que era animar la clase. Kimberly, sin embargo, fue una luz brillante desde el primer día,” dije la Sra. Cronin, la maestra de inglés de Kimberly. “Mi clase favorita es inglés”, afirma Kimberly. Ella expresa su afinidad por aprender y que el inglés es una clase que ciertamente “no es aburrida”. La Sra. Cronin explica que “Su trabajo siempre fue reflexivo y perspicaz, se comprometió profundamente con las historias y los libros”.
Alrededor del campus, Kimberly participó en el juego de fútbol de Maestros contra Estudiantes con una victoria de 7-1. Fuera de la escuela, puedes encontrarla relajándose jugando al fútbol con sus amigos. Este año, durante la exhibición del Día de Muertos de la escuela en el Quad, Kimberly se involucró con su actuación como bruja.
Como reflejo de su tiempo en San Mateo, Kimberly afirma que “los maestros son muy amables, el personal es muy amable y atento”. La presencia de Kimberly es el emblema no solo de una estudiante dedicada, pero compasiva que dedica tiempo a su familia y amigos. La Sra. Cronin le da credito por traer “energía a [su] clase de la mañana y ayudarla a hacer una transición muy feliz de regreso a la sala de clases… Sea lo que sea que Kimberly decida seguir mas adelante en la vida, su caracter compasivo la llevara lejos.”